CAFCA*

Un festival de artes escénicas para todos los públicos

El festival de artes escénicas para el público familiar CAFCA* (Cultura, Arte, Familia, Ciudad Abierta) nace para ofrecer experiencias culturales diferentes a todos los públicos. Las tres coordenadas que definen esta nueva iniciativa son la expresión artística alternativa (disciplinas experimentales), para todos los públicos (evitando lo específicamente infantil y orientándose hacia lenguajes universales disfrutables tanto por adultos como por niños) y de calle (porque aunque se utilizan escenarios convencionales también se trata de salir de los espacios habituales de la actividad cultural y artística para plantear una reflexión sobre otras formas de relacionarse con el espacio público).

CAFCA* celebrará su segunda edición en Oviedo los días 25, 26 y 27 de junio. El programa incluye más de veinte espectáculos de artistas locales, nacionales e internacionales con danza, teatro de calle, performances, teatro de sombras, monólogos, talleres, música clásica y música contemporánea.

Los escenarios de CAFCA* se reparten por toda la ciudad, con la Fábrica de Armas de La Vega como principal campo de operaciones, pero abarcando también los Jardines de la Rodriga, la Plaza de la Escandalera, el Oviedo Antiguo y los Teatros Filarmónica y Pumarín.